Bienvenidos

Intentando entender el presente con trozos de nuestro pasado

jueves, 22 de marzo de 2012

La fuente de los leones





Colocada  en 1970 por el alcalde 
Felipe Antoja

Retirada   en 1979 por el alcalde Marius Díaz








 
Desaparece una fuente

Para sorpresa de viandantes y vecinos se ha procedido a desmontar, por miembros de la brigada municipal , la fuente ubicada en la Plaça de la Vila , antigua Plaza José Antonio , frente al ayuntamiento, y que representaba en una burda imitación la fuente de los leones de la Alhambra de Granada.
La citada fuente, de dudoso gusto estético en el contexto en que fue emplazada, levantó protestas entre los vecinos, por considerarlo un insulto a la cultura catalana, protestas que el entonces alcalde Felipe Antoja, desoyó como era habitual en su consistorio. El monumento, si es que así se le puede llamar, será trasladado al depósito municipal en espera de hallar un emplazamiento más acorde con su estética. En principio se apunta al barrio de la Salud, como más probable, en la plaza frente a la asociación de vecinos de Juan Valera.
Carlos Gómez Acozar.
Hemeroteca de la Vanguardia 12 de Junio de 1979


Yo no la recuerdo,cuando la pusieron era muy niña y cuando la quitaron estaba en la edad del pavo para fijarme en fuentes.


1 comentario:

  1. Yo, Si la he visto delante de Ayuntamiento, a mi parecer de muy dudoso gusto y totalmente anacronica, pero eran otros tiempos....

    ResponderEliminar